viernes, 13 de noviembre de 2015

Restaurante Txoko, Guetaria

GETARIA

                                                                Hola gastrofoodies

             Nos trasladandonos al norte de España.

Comenzamos por Guetaria, un precioso pueblo situado en Guipúzcoa.
Getaria o Guetaria en castellano, un sitio unico, con unas calles donde te apetece perderte, rodeadas de casas tipicas de la zona que le dan un encanto particular. Y con un puerto de esos que pintan en los cuadros, justo enfrente de este se encuentra el restaurante Txoko del cual vamos a hablar a continuación.

              Restaurante Txoko se encuentra a escasos metros del puerto lo que conlleva tener unas vistas que merecen ser recordadas. Nada mas sentarnos en la terraza ya fuimos conscientes que nos lo ibamos a pasar muy bien, al fondo la parrilla, que como es costumbre en estos pueblo se encuentran fuera del establecimiento y que aporta un olorcito rico rico. Se nos acerca el cocinero encargado de la parrilla para recomendarnos un lenguado de 1kg 2oogr que nos suena muy muy bien y como somos de seguir recomendaciones aceptamos encantados, antes nos ponen unos entrantes, unas croquetas de jamón a las que quizas les faltara un pelin de cremosidad pero con un gran sabor, tosta de trigo y marisco para comer con la mano, pulpo sobre patata cocida ambas cosas en su punto y ese lenguado que solo de pensarlo se me cae la baba, nos lo presenta una de las camareras que gustosamente nos lo prepara y nos lo deja listo para atacarlo.
 Todos estos manjares los acompañanos de un albariño (Martin Codax) que nos marido estupendamente con cada uno de los platos y nos refresco el dia tan caluroso que nos regalaba noviembre.






Pintaza